Capital
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard: la competencia no tiene por qué ser destructiva
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2011, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que la competencia en el Partido de la Revolución Democrática no tiene por qué significar división y muchos menos ser destructiva.

Al preguntarle si la decisión de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional de dar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador no siembra división, respondió: “por qué división; lo que tenemos, por fortuna, en la izquierda, y en particular en el PRD, son diferentes posibilidades de candidaturas, no como en otros partidos, que cómo van a batallar.

Nosotros lo que vamos a hacer es una encuesta, hasta ahora ese es el plan y cada quien está en libertad de apoyar al que quiera. Eso no es división, eso es, simplemente: tú tienes una forma de ver las cosas y quieres apoyar a alguien, y otros quieren apoyar a otra persona. Tenemos que acostumbrarnos a la competencia y no tiene por qué significar división, y menos ser destructiva, todo mundo está en su derecho de apoyar a quien quiera.

Y se preguntó: ¿Cuál es la prioridad más elevada? Que tengamos un solo candidato de las izquierdas, ese es el objetivo estratégico número uno; si no se tiene eso, lo demás es lo de menos.

Acerca de un eventual cambios en la estrategia señaló: Bueno, ellos lo van a presentar. Sí hay, desde luego, varios ajustes, lo principal es que tengamos una sola candidatura en 2012.

Por otro lado, instó a los funcionarios del gobierno capitalino a estar atentos a sus responsabilidades institucionales y los que definitivamente quieran estar en las actividades de partido o políticas, pues simplemente que lo hagan.

Indicó que ese fue el caso del tesorero, Rosendo Gutiérrez, y del subdirector de programas delegacionales, Héctor Serrano, quienes recibieron invitaciones.