Capital
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan cursos de capacitación a mujeres
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2011, p. 35

Con el objetivo de promover el empoderamiento económico, la participación plena y efectiva de las capitalinas en un empleo de calidad, productivo y libremente elegido, para hacer posible una de las estrategias básicas para alcanzar la igualdad de género, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) puso en marcha el programa de capacitación en diseño de color.

El curso se imparte en los centros de atención del Inmujeres Alaíde Foppa, en Álvaro Obregón, y Frida Kalho, en Miguel Hidalgo.

Los temas que se abordan son: género y trabajo, igualdad de oportunidades, taller introductorio a cooperativas, decoración de interiores, mujer ejecutiva, renueva inteligente, mercadotecnia, planeación estratégica, producción, estructura organizacional, contabilidad y finanzas, aspectos legales y fiscales, y ventas.

Para Hortencia Martínez Campos, integrante del grupo que concluirá a finales de agosto, tomar el taller ha cambiado su vida. Me habían recomendado los servicios del Inmujeres, por lo que fui a las pláticas. Las coordinadoras me indicaron toda la gama de programas y cursos de capacitación que se impartían y me animé a tomar el de diseño de color.

Para Sol Beatriz Peláez Mejía, originaria de Medellín, Colombia, se trata de una nueva oportunidad. Es una gran oportunidad porque, siendo extranjera, en ningún momento me discriminaron, tan sólo me abrieron las puertas como mujer”, concluyó.