Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
141 mil aspirantes disputan hoy 21 mil 432 lugares
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2011, p. 32

Poco más de 141 mil aspirantes participarán hoy en la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2011-2012, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), instrumento que por cuarta ocasión determinará la asignación de plazas definitivas para maestros frente a grupos en prescolar, primaria y secundaria.

En esta ocasión se tiene una oferta de 21 mil 432 plazas para 30 entidades federativas, de las cuales 63 por ciento corresponde a docentes de nuevo ingreso, y 30 po ciento para profesores en servicio. La prueba, que consta de 24 versiones, de acuerdo con el perfil de las plazas concursadas, se aplicará de forma simultánea a partir de las 11 horas de este domingo –tiempo del centro de México– en 291 sedes distribuidas en el país, a excepción de Oaxaca y Michoacán.

De acuerdo con información de la SEP, desde el pasado 13 de julio los exámenes fueron trasladados de los Talleres Gráficos de México a las entidades federativas debidamente resguardados por una empresa de seguridad. Un día después se entregó a funcionarios de la dependencia, quienes fungirán como coordinadores de sede, las 141 mil 650 hojas de respuesta con los nombres de cada uno de los aspirantes, así como su material de apoyo.

En un comunicado de prensa, la SEP destacó que los coordinadores de sedes verificaron ante notario público que el material estuviera completo para su posterior envío en cajas selladas.