Política
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presidente electo de Perú, asumirá el 28

Ollanta Humala se verá el lunes con Felipe Calderón
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2011, p. 7

Como parte de su recorrido por Latinoamérica, el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, visitará mañana la capital mexicana, para dialogar con el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón.

La reunión se efectuará en atención a la invitación que el Presidente le hizo al peruano, cuando lo felicitó por su victoria electoral del pasado 5 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este será el segundo encuentro entre los dos. El primero se registró el pasado 29 de abril, cuando Calderón se encontraba de visita en Lima, para concretar la Alianza del Pacífico.

En aquella ocasión, el Presidente de México expresó preocupación por el porvenir de las inversiones nacionales en Perú y la importancia de que se respeten los acuerdos comerciales bilaterales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la reunión de este lunes constituye una oportunidad para revisar los principales temas de la agenda existente entre México y Perú, de cara a la nueva administración que se iniciará el 28 de julio.

Sobre este último tema, se ha informado que a la ceremonia de toma de posesión de Humala asistirán los presidentes de Sudamérica, a excepción del venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra mal de salud, y los de Honduras y Guatemala. Trascendió que el Presidente mexicano aún no ha confirmado si concurrirá al acto.

Postulado por una coalición de izquierda, Humala ganó las elecciones presidenciales de su país el 5 de junio pasado, en una segunda vuelta electoral, en la que se impuso a Keiko Fujimori, al obtener 51.6 por ciento de los votos contra 48.2 de la contendiente.