Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Juan Manuel y Rafael, sin problemas

Los Márquez ganan con sendos nocauts
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2011, p. a35

Cancún, QR, 16 de julio. Los hermanos mexicanos Juan Manuel y Rafael Márquez lograron la noche del sábado sendos nocauts contra Likar Ramos y Eduardo Becerril, respectivamente, en la función Dinamita Pura, ante un lleno en la plaza de toros de esta ciudad.

En el turno estelar, Juan Manuel conectó un sólido golpe de derecha al mentón del colombiano Likar Ramos, quien cayó de espaldas inconsciente para que el réferi Manolo Alcocer decretara el nocaut efectivo, apenas al minuto con 46 segundos del asalto inicial.

El capitalino impuso su experiencia y técnica para conectar un sólido derechazo al mentón de Likar, quien cayó cuan largo es y requirió atención médica sobre el tapiz, al quedar conmocionado durante minutos.

Juan Manuel, campeón mundial ligero AMB-OMB, tomó esta pelea como preparación para su combate contra el filipino Manny Pacquiao, el próximo 12 de noviembre en Las Vegas.

En la combinación semiestelar, Rafael Márquez (40-6, 36 nocauts) ex doble campeón mundial gallo y supergallo, noqueó en el inicio del sexto episodio a Eduardo Becerril (12-8-2, seis nocauts).

Márquez derribó a Becerril en las acciones del cuarto capítulo con un gancho de izquierda a la quijada y al sonar la campana para el sexto round éste decidió quedarse en el banquillo.

Para Rafael Márquez el pleito fue la antesala para disputar, el primero de octubre, el título mundial supergallo del CMB que ostenta el japonés Toshiaki Nishioka, en Las Vegas, Nevada.

El nicaragüense Román González noqueó en el séptimo round al mexicano Omar Salado y retuvo el título minimosca de la AMB.

En Mazatán, la mexicana Janet Cuisilla Pérez se impuso por nocaut técnico en el séptimo episodio a la colombiana Yolis Marrugo y ganó la corona de peso gallo de la AMB, en pelea en que Romina Arroyo fue la réferi y el jurado estuvo compuesto por mujeres.