Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falcao falló un tiro de castigo; goles de Lobatón y Vargas

Perú sorprende 2-0 a Colombia en tiempos extras; va contra los charrúas
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2011, p. a13

Córdoba, Arg., 16 de julio. La selección peruana dio el gran golpe en la Copa América al derrotar 2-0 en tiempos extras a Colombia, con lo que avanzó a semifinales.

El delantero Carlos Lobatón, quien ingresó al inicio de la segunda mitad, y el mediocampista Juan Vargas anotaron a los 101 y 111 minutos, respectivamente, después que el tiempo reglamentario terminó sin goles.

Lobatón, quien había entrado en lugar de Luis Advíncula, aprovechó un error del arquero Luis Martínez, pues éste salió lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el peruano definió con un fuerte remate de derecha con el arco solo.

Por su parte, Vargas convirtió de zurda, luego de una gran jugada personal del delantero Paolo Guerrero, la figura del partido.

Colombia, considerado uno de los mejores equipos que había mostrado hasta el momento la Copa América, fue el que más propuso y contó con varias ocasiones claras de abrir el marcador, pero Perú lo sentenció con su oportunismo.

La ocasión más clara del conjunto cafetero la tuvo Radamel Falcao, quien falló un penal (65).

Luego de un primer tiempo en el que Colombia dominó la posesión pero no inquietó demasiado, Perú sufrió más embates de su rival en el complemento, entre ellos dos remates de Dayro Moreno y Freddy Guarín que dieron en los postes.

Perú, que presentó una estrategia conservadora, pero inteligente, que impidió que Colombia lo desbordara por los costados, tuvo sus puntos más altos en la excelente actuación de Guerrero y en la perspicacia de su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián.