Política
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le acusaba por delincuencia organizada

Liberan al ex candidato Greg Sánchez en QR
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. 10

Un tribunal unitario con sede en Quintana Roo determinó que Gregorio Sánchez, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de esa entidad, debía ser dejado en libertad porque el Ministerio Público Federal no aportó las pruebas suficientes para procesarlo penalmente por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

El magistrado José Ávalos Cota determinó este viernes conceder la libertad a Sánchez, quien fue detenido el 25 de mayo de 2010 en el aeropuerto internacional de Cancún, por supuestos nexos con el cártel de Los Zetas, que opera en aquella entidad, así como antes lo hacían los cárteles de Sinaloa, de los Beltrán Leyva y de Juárez.

Según versiones obtenidas de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), en cuanto el ex candidato perredista obtenga su libertad y salga del penal de máxima seguridad de Nayarit, volverá a ser detenido por el Ministerio Público Federal para ser arraigado mientras se le investiga por otros delitos del fuero federal.

Antes de ser detenido, Greg Sánchez se declaró perseguido por infundios y rechazó las acusaciones que se difundían públicamente.

El ex aspirante del sol azteca fue detenido y encarcelado, hasta que el tribunal unitario determinó que no había pruebas suficientes de su culpabilidad en los delitos que le imputó la PGR.