Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Moreno se reportó con el Español

Maza Rodríguez firmó tres años con el Stuttgart
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. a14

Stuttgart, 14 de julio. El club Stuttgart de Alemania anunció la contratación del defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez para los próximos tres años.

El Maza Rodríguez fue uno de los cinco jugadores del Tri que en junio pasado fue dado de baja del equipo que disputó y ganó la Copa Oro de la Concacaf al haber dado positivo por clembuterol en controles antidopaje.

Sin embargo, un mes después, la Federación Mexicana de Futbol los exoneró, con el argumento de que se intoxicaron accidentalmente al consumir carne contaminada.

Stuttgart y Francisco Javier Rodríguez firmaron un contrato hasta 2014, informó el equipo germano en su página oficial. El zaguero, de 29 años, llega procedente del PSV Eindhoven de Holanda, del que se desvinculó en mayo pasado después de haber llegado en 2008.

Stuttgart es un gran club con un alto valor en Alemania y en Europa. Sus ideas y el concepto me gustan, es un nuevo desafío deportivo, dijo Rodríguez, quien comenzó su carrera con Chivas.

Sus compatriotas Ricardo Osorio y Pável Pardo, quienes fueron campeones con el Stuttgart en 2007, propusieron al club contratarlo. Pável Pardo lo recomendó de forma explícita, dijo Fredi Bobic, director de deportes del conjunto teutón.

Con el traspaso de Rodríguez, el futbol holandés se quedó sin mexicanos, luego del pase de Héctor Moreno del AZ Alkmaar al Español.

El defensa llegó a Barcelona para incorporarse a su nuevo club. Fue recibido por entusiastas aficionados y este viernes realizará pruebas médicas y se reportará con el técnico argentino Mauricio Pochettino.

Quiero ganar un lugar en el cuadro titular, crecer, mejorar como persona y futbolista día con día. En el grupo hay para llegar a ganar alguna copa, señaló.