Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerró invicta primera fase del Mundial

La infantil de beisbol blanqueó 9-0 a Italia
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. a14

La selección mexicana de beisbol categoría 11-12 años terminó invicta la primera fase del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en Taipei, tras vencer por blanqueada de 9-0 a Italia.

De esta forma, los tricolores infantiles concluyeron como líderes del grupo B en la justa internacional, con la mira puesta en la ronda final en busca del gallardete de la categoría.

En este triunfo de la novena tricolor destacó Carlos Ramírez, quien conectó el sencillo productor de la carrera de la diferencia en la primera entrada, y poco después él mismo anotó el 2-0 tras un error de la defensa italiana.

La artillería mexicana aumentó la pizarra en la segunda entrada a 8-0, luego de armar un rally de seis anotaciones. Esta vez Juan López pegó un triplete productor de tres rayitas, mientras Gerardo Castañeda remolcó el resto del daño.

Ganó Óscar Contreras, quien se combinó en la lomita con sus compañeros Jesús García, Juan Real y Rubén Gómez, para dejar a los europeos en tres imparables. La derrota fue para el ítalo Stefano Censi.

El conjunto nacional hoy tendrá día libre y será hasta mañana cuando comience su participación en la fase semifinal, ante un rival aún por definir, luego de concluir la jornada de este viernes.

En otros resultados, Cuba superó 4-2 a Japón, en uno de los juegos más esperados del certamen infantil. Los caribeños, al igual que los mexicanos, también llevan marcha perfecta en esta primera fase y son líderes del grupo A.

En tanto, Hong Kong venció a Lituania 11-5, Taipei 11-1 a Brasil y Venezuela blanqueó 17-0 a Filipinas.

La jornada de hoy será la siguiente: Ecuador-Lituania, Corea del Sur-Filipinas, Cuba-Brasil, Venezuela-Indonesia y Hong Kong-Taipei.