Política
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emisarios del organismo hablarán con autoridades locales y federales

Revisará la CIDH situación de personas que atraviesan el país para llegar a EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 14

Washington, 13 de julio. Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán México entre el 25 de julio y el 2 de agosto para evaluar la situación de los inmigrantes, informó este miércoles el organismo.

La misión de la CIDH, instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA), se entrevistará con autoridades locales, en una visita que incluirá la capital del país y los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, indicó el organismo en un comunicado.

La última entidad fue escenario de una masacre de 72 inmigrantes centro y sudamericanos que en su intento por llegar a Estados Unidos fueron secuestrados y asesinados presuntamente por el cártel de Los Zetas, en agosto de 2010.

La CIDH, que en otras ocasiones ha manifestado su preocupación por la grave situación de los inmigrantes en México, por el peligro de secuestro y asesinato que corren, esperaba realizar esta visita desde el año pasado.

Los delegados también se entrevistarán con representantes locales de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos y para los refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y grupos de la sociedad civil.