Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena narco emboscada en la que murió Cabral
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 9

Guatemala, 13 de julio. La emboscada en la que mataron al cantautor argentino Facundo Cabral habría sido ordenada por un narcotraficante nicaragüense, quien planeaba asesinar al empresario Henry Fariña porque éste se habría quedado con dinero de las drogas, dijo una fuente que pidió el anonimato.

En tanto, los restos del cantautor recibieron hoy el último adiós en una ceremonia íntima en un cementerio privado al norte de Buenos Aires. Sus restos fueron cremados en el cementerio Jardín de Paz, luego de un responso en el que no faltaron sus canciones ni profundas muestras de dolor de sus más allegados.

Todo está bien documentado y las investigaciones apuntan a que el ataque contra Fariña fue por un problema de drogas, aseguró a la AFP la fuente.

El diario guatemalteco Prensa Libre publicó este miércoles que las autoridades aún le siguen la pista al supuesto autor intelectual de la emboscada, un nicaragüense conocido sólo como Alejandro.

Pesquisas

De acuerdo con el periódico las pesquisas apuntan a que Fariña se habría robado el dinero de la venta de un cargamento de droga, y su socio lo mandó a asesinar.

Señala un hombre, quien se dice que forma parte de la organización, se entregó a las autoridades el lunes, dos días después del ataque.

El sábado nos bañamos, y después empezamos a escuchar las noticias, y nos enteramos de que el muerto era Facundo Cabral, habría dicho el sujeto, según el relato de Prensa Libre.

Interrogado por la AFP, el portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala de la ONU, Diego Álvarez, dijo que de momento no se puede descartar ninguna hipótesis.