Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dobletes de Pato y Neymar, los tantos de la verdeamarelha

Brasil goleó 4-2 a Ecuador y terminó primero en su grupo

Venezuela, segundo al empatar con Paraguay, que avanzó como mejor tercero

Foto
Alexandre Rodrigues Pato (der.) celebra luego de haber anotado uno de sus dos goles anoche contra EcuadorFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. a47

Córdoba, Argentina, 13 de julio. Brasil avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011 como primero del grupo B al derrotar 4-2 a Ecuador, en partido de la tercera y última fecha de la llave que se disputó en la ciudad de Córdoba (centro).

Los delanteros Alexandre Pato (28, 61) y Neymar (49, 72) se encargaron de marcar los goles de la verdeamarelha, mientras que el también atacante Felipe Caicedo (37, 59) anotó los de los ecuatorianos.

Brasil terminó con cinco puntos en primer lugar del grupo B por mejor saldo de goles que Venezuela –más 2 contra más 1– y jugará en cuartos de final el domingo en La Plata contra Paraguay, que clasificó como segundo mejor tercero.

Venezuela terminó en segundo lugar del mismo sector también con cinco unidades tras igualar emotiva y agónicamente 3-3 con Paraguay, tercero con tres puntos, y se enfrentará el domingo en cuartos con Chile en San Juan (oeste).

Argentina-Uruguay y Colombia-Perú completan las llaves de cuartos de final en partidos que se jugarán el sábado.

La locomotora ofensiva del entrenador Mano Menezes –con Robinho de regreso para completar los 4 fantásticos– cumplió con su meta, hasta ahora no cumplida: anotar goles.

Y así lo hizo, con Pato y Neymar, asistidos magistralmente por Ganso y André Santos, anotaron los cuatro goles brasileños, y con Robinho y Maicon amenazando en todo momento. Brasil resucitaba y se imponía a fuerza de jogo bonito.

Pato, en combinación con Andrés Santos, abrió el marcador para dar confianza al equipo con un cabezazo certero a los 28 minutos. El atacante, que hasta ahora había mostrado un pobre desempeño en la Copa América, se acercó emocionado a la tribuna para celebrar junto a los hinchas brasileños que acudieron al Mario Alberto Kempes y que, aunque minoría, celebraron con furor cada gol.

Otro que despertó en el partido fue Neymar, la joven promesa de 19 años y en la mira del Real Madrid, que se fue con sus dos primeros goles en la Copa América: el primero gracias a un preciso pase de Ganso, su compañero del Santos de Brasil, que remató con facilidad en el área al arco de Marcelo Elizaga. Luego, en combinación perfecta con Maicon, que también centró al área para sorprender al portero Elizaga. Asimismo, el delantero asistió el tercer gol de Brasil, que anotó Pato a los 49.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sin rendirse respondieron al gol con gol en las dos primeras oportunidades con Felipe Caicedo, autor de los dos tantos ecuatorianos, pero se vieron arrollados por Brasil y terminaron sólo defendiéndose para evitar que el marcador fuera aún más abultado.