Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora deseamos pelear una candidatura Sub-20: De Luisa

La FIFA, satisfecha por lo realizado en seguridad durante el Mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. a14

A la hora del recuento final, Yon de Luisa, director del comité organizador local del Mundial Sub-17, aseguró que la delegación de la FIFA se fue muy contenta con todo lo que vio y se llevó a cabo en seguridad.

Recordó que siempre dijeron que no podían garantizar este éxito porque no teníamos una esfera de cristal, pero el trabajo se había hecho y quedaron muy agradecidos con las autoridades federales y estatales por todo lo realizado.

–Mejor no pudo salir todo –se le comentó al ser entrevistado ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

–Obviamente tuvimos que corregir cosas durante el camino y hubo tardes complicadas, pero por fortuna todo se pudo llevar a cabo como lo planeamos y quedamos muy contentos, tanto del lado del comité organizador, como del organismo rector del futbol internacional.

También fue muy complicado a nivel de promoción “porque íbamos a estar compitiendo paralelamente con la Copa Oro y el Mundial Femenil, y previo a la Copa América. Entonces se trabajó para dar la promoción adecuada en las sedes.

Sabíamos que iba ser un Mundial en el que primordialmente iba a haber interés en la sedes. Así lo hicimos y afortunadamente rindió frutos y tuvimos a más de un millón de espectadores en los 52 partidos.

Después del éxito del Mundial Sub-17 el directivo señaló que manifestaron a la FIFA el interés de pelear por una candidatura Sub-20 y más adelante se verá si puede llevarse a cabo un proyecto para traer aquí un Mundial grande.

En la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia, que empieza este fin de mes, Yon de Luisa tendrá actividad. Estaremos como coordinadores generales de la sede de Pereira. Es parte de mis labores que hago con la FIFA, una vez al año me hacen favor de un invitarme como coordinador general a un Mundial.

–¿Y en el América?

–Estaré dentro de la empresa Televisa, viendo asuntos relacionados con el futbol, pero eso ya lo veremos al regreso de Colombia.

–Se habla que se hará cargo de los tres equipos (América, San Luis y Necaxa).

–Al regreso de Colombia. Ahorita me pidieron que me abocara ciento por ciento al Mundial Sub-17 en México. Afortunadamente ya estamos en el proceso de la elaboración del reporte final, el cual mandaremos a Zurich a principios de la próxima semana y nos dará tiempo justo para agarrar un avión e irnos a Bogotá y de ahí a Pereira. De regreso ya analizaremos.