Cultura
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con muchos compañeros hemos inventado museos, dijo

Miriam Kaiser recibió homenaje por sus aportes a la cultura nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 7

La promotora cultural Miriam Kaiser, quien impulsó la creación de museos en diversas regiones y fue responsable de algunos de los más importantes, recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el pasado domingo por su trabajo durante cuatro décadas.

Con la mesa redonda Protagonistas de la cultura: Miriam Kaiser, en la cual participaron Jaime Labastida, Eliseo Garza Salinas, Héctor Romero Lecanda y, como moderador, Rafael Santín, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reconoció la labor de Kaiser en el ámbito de la cultura.

Jaime Labastida destacó: Responsabilidad, firmeza de carácter, sabiduría, son adjetivos que además de calificarla, la constituyen y se convierten en un sustantivo de la personalidad de Miriam Kaiser.

En su participación, la crítica y museógrafa se manifestó dedicada a trabajar, lo cual me hace muy feliz. Me da mucho gusto ver a tantos compañeros con los que hemos inventado y reinventado las entrañas de muchos recintos museísticos, siete en total.

Ahí, la directora general de Patrimonio Artístico, Alejandra Peña, le entregó a la homenajeada un reconocimiento del INBA.

Kaiser ha dirigido el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Sala de Arte Público Siqueiros, también ha participado en la Galería de Arte Mexicano, ha brindado asesoría en los museos Nacional de Arte (Munal), de Arte Moderno, de Arte de Sinaloa, el del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el del Instituto Mexiquense de Cultura y la Pinacoteca Universitaria de Colima, entre otras destacadas actividades en la cultura.