Capital
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan frenar obras inmobiliarias

Suspenden servicio de agua en Las Lomas por fuga: colonos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 42

Representantes vecinales de las Lomas de Chapultepec dijeron que ayer por la mañana se reportó una fuga de agua en Palmas, a escasos metros del Periférico, adonde acudió personal de infraestructura urbana de la delegación Miguel Hidalgo, para hacer la reparación; sin embargo, como no pudieron controlar l desperfecto cerraron dos válvulas de la red de abasto, por lo que fue suspendido el servicio, expuso José Castillo, director del área.

La demora en los trabajos provocó molestias, principalmente entre los residentes que no cuentan con cisterna, pues el cierre se hizo a las 12 horas, y los trabajos continuaban por la noche. Algunos acudieron directamente con trabajadores para exigir restablecer el suministro.

En tanto, habitantes de Lomas de Virreyes señalaron que el principal problema que padecen es la anegación de la calle Alencastre, que afecta severamente el transito vehicular, por lo cual han pedido obras que liberen la zona, expuso Archibaldo Hope.

Por otra parte vecinos de Lomas y Polanco manifestaron que buscarán organizarse, pues la autorización para construir más oficinas y departamentos de lujo ha provocado escasez de agua”, detalló el vecino Eduardo Farah.

Agregó que los empresarios en lugar de mitigar el impacto de las obras lo que han hecho es conectarse a la red, lo que empieza afectar a las colonias, porque los residentes se ven obligados a comprar a empresas privadas el agua.