Capital
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actúan de manera incorrecta quienes pretenden revivirla, dice

El PRD no debe apostar por una alianza con AN: Manuel Oropeza

Llama a militantes a cerrar el tema o explicar por qué están en favor

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 40

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Manuel Oropeza, se manifestó por cerrar el tema de cualquier alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) con miras a los comicios de 2012, pues un acuerdo de esa índole pone en riesgo la unidad del sol azteca y de la izquierda mexicana.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Leticia Varela, secretaria de finanzas del sol azteca local, Oropeza expresó que quienes pretenden revivir un acuerdo con Acción Nacional están actuando de manera incorrecta.

Para el líder perredista, es una irresponsabilidad revivir las alianzas con el panismo de cara a las elecciones presidenciales de 2012, luego que en los pasados comicios del estado de México esa figura se convirtió en un cadáver político”.

Dijo que cualquier pacto con el PAN habrá que discutirlo con claridad y firmeza. El líder local del sol azteca añadió que el PRD no debe apostar a la necrofilia política, de aliarse con los muertos, y emplazó a los militantes de su partido que están en esa idea a que expliquen por qué están en favor de esa estrategia.

“Quienes promovieron las alianzas con la derecha panista y quieren ahora revivir el tema debieran explicar con claridad qué hace distintos en el fondo al PRI y al PAN con relación al modelo económico, político, social y en la estrategia de combate al crimen y la inseguridad en el país. ¿Por qué aliarse con la derecha panista y no con la priísta? ¿Qué gana –en primer lugar– la gente común, los sectores populares, el país?”, cuestionó.

En otro ámbito, el diputado local del PT Arturo López Cándido propuso al secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, como el candidato idóneo para gobernar la ciudad.