Capital
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los arrastra corriente de agua mezclada con lodo y piedras

Cae tromba en la GAM; dos personas ahogadas

Una madre y su hijo viajaban en un triciclo cuando los sorprendió el torrente

Fallecieron en el Hospital Materno Infantil de Cuautepec

Foto
A causa de la tromba de la madrugada de ayer, varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero resultaron afectadas, como Cuautepec La Pastora. En la imagen, durante las labores de rescate por los cuerpos de emergenciaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 39

Dos personas murieron ahogadas, una de ellas menor de edad, al ser arrastradas por el torrente de agua que bajaba de la zona alta del cerro del Chiquihuite, mezclada con tierra, piedras, ramas y otros elementos, debido a la tromba de la madrugada de ayer.

Las lluvias de los días recientes provocaron que aumentara el nivel del río Maximalaco, en la colonia Valle de Madero, de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), por lo que en menos de una hora las colonias aledañas a su cauce quedaron prácticamente inundadas.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, lamentó los decesos y dio a conocer los nombres de los fallecidos: Adriana Moreno García, de 19 años, y José Guadalupe García Moreno, de tres.

Detalló que el río Maximalaco alcanzó un metro y 20 centímetros de altura en la avenida Emiliano Zapata, lo que provocó que la mujer y el pequeño quedaran atrapados entre los objetos que arrastraba, por lo que les fue imposible salir y complicó su rescate.

Tras recuperar los cuerpos, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Cuautepec prácticamente en agonía. De la situación se hizo del conocimiento a los familiares y al Ministerio Público de la coordinación territorial uno, que tomó conocimiento del fallecimiento y abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.

Foto
Labores de rescate por los cuerpos de emergencia, a causa de la tromba de la madrugada de ayerFoto La Jornada

Según testimonios de vecinos, la mujer circulaba por la avenida Emiliano Zapata en un triciclo con algunos cacerolas de aluminio en la parte delantera, donde también viajaba el menor, su hijo. Aparentemente regresaba de trabajar y la sorprendió la tormenta, pero al golpearla el torrente de agua perdió el control y fuer arrastrada por la mezcla de agua, lodo y piedras.

En un recorrido por la zona, el jefe delegacional señaló que personal de la demarcación atiende, desde la madrugada de ayer, a los habitantes afectados y se realizan labores de limpieza para desinfectar viviendas y apoyar a los vecinos que más sufrieron la inundación.