Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven entre diplomáticos a Acapulco como destino seguro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 29

Acapulco, Gro., 9 de julio. En medio de un discreto operativo de seguridad implementado por policías estatales, la Secretaría de Fomento Turístico estatal organizó la visita de 19 embajadores acreditados en México y 16 altos funcionarios de embajadas de países de Asia, América, Europa, África y Oceanía, para demostrar que Acapulco es un sitio seguro para vacacionar y promover sus bondades a nivel internacional.

Los diplomáticos participaron en actividades privadas donde degustaron platillos mexicanos y participaron en muestras de artesanías, exhibiciones artísticas y culturales de Guerrero.

Los voy a motivar para que puedan generar nuevas inversiones, expresó el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, quien al ser cuestionado por los hechos de violencia registrados en las últimas horas, manifestó: mi obligación es seguir promoviendo nuevas corrientes turísticas, nuevas inversiones para Guerrero; si me pongo en un muro de lamentaciones me pongo a hablar mal del puerto, y subrayó que los eventos de inseguridad son hechos estrictamente aislados.