Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desplegará el GDF vigilancia por final del Mundial Sub 17

Más de 3 mil 500 policías vigilarán el aeropuerto, hoteles y los entrenamientos

Fueron detenidas 28 personas relacionadas con la reventa de boletos para el juego

Foto
Fuerte presencia policial en las inmediaciones del estadio Azteca horas antes de la final del Mundial Sub 17Foto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 33

Con motivo de la final del Mundial de Futbol Sub17, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un operativo especial este domingo con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de participantes, organizadores, invitados especiales al juego, así como de los espectadores.

El dispositivo, que fue ordenado por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, tiene también como propósito evitar alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos.

Participarán más de tres mil 500 elementos, los cuales realizarán labores de regulación del tránsito vehicular, control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hoteles, campos de entrenamiento de los equipos participantes y el estadio Azteca, al que se prevé asistan 104 mil personas para ver el partido entre las selecciones de México y Uruguay.

De hecho, informó la SSP-DF, las acciones preventivas comenzaron el pasado viernes con el despliegue de al menos 800 elementos del cuerpo de granaderos en las inmediaciones del estadio, luego de que centenares de aficionados expresaron su molestia porque ya no alcanzaron boletos para el partido y la presencia de revendedores.

Los efectivos policiacos continuaron ayer en el lugar, y aunque se presentaron algunas personas para tratar de conseguir entradas, según la dependencia, no se reportó ningún incidente.

Sin embargo, sí se detuvieron 28 personas: un revendedor y el resto por promover la venta ilegal de boletos, ya sea al incitar o adquirirlos con los revendedores, por lo que fueron puestos a disposición de un juez cívico.

La corporación agregó que el operativo continuará hasta el lunes, por lo que el personal de las Subsecretarías de Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, las direcciones de la policía de proximidad, inspección policial, de enlace institucional y del cuerpo de granaderos estarán alerta ante cualquier contingencia que se pueda presentar e incluso, de ser necesario, implementar un dispositivo en el Ángel de la Independencia.

Asimismo, en el operativo participarán elementos de la Dirección de Investigación Preventiva, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, además de 171 vehículos y un helicóptero Cóndor.

En el estadio se desplegarán alrededor de mil 500 efectivos de la policía auxiliar, a los que se sumarán los elementos de seguridad privada contratados por las autoridades del propio inmueble.