Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De los destinos favoritos de vacacionistas

Veracruz, a tope en ocupación hotelera
Foto
Además de las playas, los visitantes también podrán disfrutar de actividades musicales, culturales y religiosas
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 9

Jalapa, Ver., 7 de julio. El estado de Veracruz se reafirma como uno de los destinos vacacionales preferidos de los mexicanos, ya que a punto de iniciar el periodo de verano ante el fin del ciclo escolar, los hoteles de la entidad reportan altos niveles de reservaciones, lo cual pondrá a tope la ocupación hotelera para los meses de julio y agosto. Para este fin de semana, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reporta lleno total, debido a diversos eventos.

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía de la entidad, Leticia Perlasca Núñez, señaló que se realizó un intenso trabajo de promoción de la oferta disponible en el estado, lo cual se traduce en estos excelentes resultados en cuanto al volumen de reservaciones consignadas por las diferentes asociaciones de hoteles y moteles.

Ofrece más de 450 actividades para el verano

El gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Turismo, que trabajó en conjunto con los ayuntamientos, elaboró un intenso programa de ofertas para este periodo vacacional, donde se conjugan, además de los atractivos tradicionales (sol, playa, gastronomía, naturaleza, historia y arqueología), actividades culturales, como festivales musicales y celebraciones religiosas.

Algunos de las nuevos atractivos que se ofrecerán durante este periodo son las fiestas patronales de Los Tuxtlas, Tecolutla, Xico y Boca del Río; el Festival Internacional Afrocaribeño, en el puerto de Veracruz, y el Festival de Son Jarocho Tradicional en San Andrés, entre más de 450 distintas opciones para disfrutar del estado.

Todas estas actividades marcan un repunte significativo para el sector y los prestadores de servicios en la entidad, pues el turismo inyecta recursos al desarrollo económico de los veracruzanos.

Se estima que las reservaciones realizadas por medio de agencias de turismo alcanzarán el millón de dólares en beneficio de los prestadores de servicio de las zonas turísticas con las que cuenta Veracruz.

De acuerdo con informes de la dependencia, las reservaciones realizadas en el sector hotelero indican que los sábados y domingos del periodo en cuestión son los días con mayor ocupación, y esto forma parte del programa encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para posicionar al estado y evitar la estacionalidad de los periodos vacacionales.