Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán oportunidad de jugar en el primer equipo, dijo

Cuatro seleccionados de Chivas seguirán ahí su proceso: Vergara
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 8 de julio. Carlos Fierro, Giovani Casillas, Jorge Tostado y Luis Solorio, jugadores de la Sub-17 seguirán su proceso de formación en Chivas, refirió el dueño del conjunto rojiblanco, Jorge Vergara, quien les vaticinó un gran futuro, como el de Javier Chicharito Hernández, y no como el de Carlos Vela, quien se fue por la puerta de atrás.

Sobre las probabilidades de que estos jóvenes, quienes han destacado en el reciente Mundial, sean materia para exportación, el empresario puntualizó: “Está cerrada esa opción, los queremos en el Guadalajara, al tiempo que confirmó que tendrán una oportunidad en el primer equipo.

Contarán con esa opción y el apoyo al ciento por ciento. Nosotros queremos y hemos comprobado que los jóvenes de 17 años son capaces de mostrar que tienen un lugar en la primera división. Tenemos claridad de lo que son capaces y es la única manera de hacerlos campeones y exitosos, sostuvo.

Vergara recordó el caso de Vela, quien emigró de Chivas sin tomar en cuenta a la dirigencia rojiblanca para firmar con el Arsenal, que lo ha cedido a préstamo en distintas ocasiones sin que haya logrado la proyección esperada en ningún club importante.

Asimismo, dijo que su paso por el Tri también ha sido gris.