Capital
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El predio se usaría para sede de la UAM

Orvañanos: Corte debe ratificar la expropiación de El Encino
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 38

El delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar que el máximo tribunal confirme que la expropiación del predio El Encino fue por causas de utilidad pública, y de esa manera se utilice para construir allí una sede de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El funcionario señaló que existen estudios realizados por instituciones académicas públicas y privadas que han elaborado estudios que están en manos de la Corte y que podrían demostrar que existieron causas de utilidad pública para expropiar el terreno, lo cual no se ha podido lograr por vicios y errores.

El caso de El Encino ya tiene más de siete años de litigio en los tribunales federales, durante este procedimiento se llevó a cabo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno por no detener la construcción de una avenida en ese lugar y con ello incurrir en desacato a un mandamiento judicial.

Carlos Orvañanos se reunió en privado con el ministro José Ramón Cossío Díaz, para solicitarle que la Corte apruebe la expropiación del predio El Encino y se pueda construir la unidad de la UAM.