Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Innecesario embargar el equipo, afirma funcionaria del INNN

Se compromete Instituto de Neurología a pagar adeudo a médico despedido
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 44

Antes de que termine la primera quincena de julio, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) estará en condiciones de pagarle al doctor Rodolfo Ondarza Rovira los salarios caídos y las prestaciones que le adeudan desde hace más de cuatro años.

Así lo informó Edith Páramo, subdirectora de recursos humanos de dicha institución, quien señaló que el pago a dicho médico podrá realizarse en tiempo y forma, sin necesidad de que se llegue al embargo del equipo con el que cuenta el organismo.

Como se informó el jueves pasado en estas páginas, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo de un equipo de radiocirugía para garantizar el pago de salarios caídos y prestaciones a Ondarza, quien fue despedido de forma injustificada por el ex director Julio Sotelo Morales.

Aunque mencionó que el Instituto de Neurología respeta las instrucciones de los tribunales y las juntas conforme a procedencia y las atiende en su debido momento, Páramo aseguró que el embargo no procederá, ya que en la primera quincena de julio las autoridades tendrán los recursos suficientes para liquidar el adeudo.

Tenemos fechas establecidas, de las que ya se les informó al interesado y a su abogada, conforme a los acuerdos que se sustentaron con un actuario, y tenemos límites para pagar dentro de esta quincena. Se va a cubrir el pago como debe ser, conforme a los procedimientos administrativos establecidos, explicó.

La funcionaria, por otro lado, se negó a comentar los motivos por los que se llegó a este conflicto laboral, y aseguró que en años recientes no ha habido más casos similares.