Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajuste de cuentas
En área operativa, allegados a la líder magisterial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 2

El ex director del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares negó que haya permitido la injerencia de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en la administración del organismo. Sin embargo, son varios los funcionarios en el área operativa a los que se reconoce como cercanos a la profesora. Estos son algunos de ellos:

Sanjuana Cerda Franco, coordinadora general de delegaciones; Pedro Vázquez Colmenares, director de prestaciones económicas, y Jorge González de la Vega, subdirector de Otorgamiento de Crédito.

Luego de la salida de Gabriel Manuell Lee de la dirección médica del ISSSTE, quien apenas duró unos cuantos meses en el cargo, la dirigente magisterial propuso como sustituto a su médico particular, el nefrólogo Jesús Francisco Walliser, quien ostentó el cargo e incluso asistió a algunos actos oficiales; pero su nombramiento fue rechazado por la junta directiva en días pasados. Otros funcionarios cercanos a Gordillo están en las delegaciones del instituto, como Graco Ramírez Garrido García, en la zona oriente del Distrito Federal.

A su vez, Yunes retuvo los puestos de las áreas de finanzas y administración. De la primera salió Jesús Villalobos López, actual director del Issste.