Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomas de escuelas en Buenos Aires; protestan contra Mauricio Macri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 26

La manta estudiantil “Colegio tomado” volvió a alzarse este martes en los colegios María Claudia Falcone, Fernando Fader y Otto Krause, de Buenos Aires, en reclamo de mejoras en los presupuestos para la educación, becas, concluir obras y ofrecer almuerzos escolares por el gobierno de la ciudad, presidido por el empresario derechista Mauricio Macri, informó el diario Página/12.

El plan de lucha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios continuará hoy con la ocupación de más planteles. Las tomas continuarán hasta el próximo viernes, cuando los estudiantes marcharán hasta el Ministerio de Educación porteño, para protestar por la falta de respuestas del gobierno de Macri.

El titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, calificó las ocupaciones de planteles como políticas y afirmó que en las escuelas donde se cumpla la medida se extenderá el ciclo lectivo para recuperar los días sin clases.

En tanto, Mauricio Macri aseguró que las tomas son parte de la campaña política durante la última semana antes de las elecciones del domingo, y remarcó que se realizaron más de mil 500 obras en escuelas porteñas.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, consideró lógica la protesta, ya que el gobierno porteño no cumplió con el plan de obras prometido el año pasado.