Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador anuncia subsidio al ciento por ciento para propietarios de vehículos no lujosos

Javier Duarte solicita a Calderón condonar a los veracruzanos pago de tenencias atrasadas
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que solicitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa condonar el cobro de mil 400 millones de pesos, debido a que, hasta la fecha, la tenencia vehicular es un impuesto federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 38

Jalapa, Ver., 5 de julio. El gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa que condone el pago de tenencias vencidas en Veracruz. Unas horas antes de que el Congreso local aprobara el pago de la tenencia vehicular como impuesto estatal, el gobernante veracruzano anunció un subsidio al ciento por ciento para propietarios de vehículos que no sean de lujo.

En una carta que dirigió al Presidente de la República, Duarte de Ochoa pide el apoyo para condonar a los veracruzanos el cobro de tenencias vehiculares atrasadas, pues argumenta que existen personas que no han podido cumplir con sus obligaciones por la crisis económica mundial de años pasados, por las afectaciones meteorológicas sufridas y porque el impuesto se encuentra en vísperas de su extinción como gravamen federal.

Duarte de Ochoa dijo: Exhortamos al gobierno federal para que, en el ámbito de sus atribuciones se sume a este esfuerzo y condone también tenencias atrasadas y sus recargos.

En conferencia de prensa, el gobernador Duarte de Ochoa informó que envió una propuesta de decreto al Congreso de Veracruz para otorgar un subsidio al ciento por ciento para los propietarios de vehículos que no excedan costo de 230 mil pesos. Su aplicación, dijo, dependería de la aprobación del impuesto estatal de la tenencia vehicular, mismo que fue confirmado más tarde.

A las acciones que anunció como un apoyo a la economía de 91 por ciento de los propietarios de vehículos siguió la condonación de mil millones de pesos, para 650 mil personas con recargos y multas por derechos vehiculares.

Según la iniciativa de decreto que por la noche fue aprobado por las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, la recaudación se destinará a cubrir las obligaciones garantizadas con esta contribución y los remanentes se distribuirán en partes iguales al financiamiento del gasto público para seguridad pública y combate a la pobreza.