Política
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resaca Electoral
Ufano por sus alianzas, Panal declara victorias completas e irreversibles
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 5

El Partido Nueva Alianza (Panal) se atribuyó victorias electorales completas e irreversibles en los comicios del domingo en el estado de México, Nayarit y Coahuila, donde participó en alianza con PRI y PVEM.

Asimismo, en Hidalgo y en las elecciones extraordinarias de tres municipios en el estado de Puebla.

En un balance preliminar, su dirigente nacional, Luis Castro Obregón, señaló que los triunfos fueron posibles gracias a la anterior dirigencia del Panal y a la hija de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola Gordillo, por su papel sobresaliente en los procesos electorales, en particular en el estado de México.

En esa entidad, dijo, se logró marcar la diferencia con una movilización efectiva en cada uno de los procesos en los que el Panal participó en coalición con PRI y PVEM.

Por su parte, la coordinadora general de campaña en el estado de México y secretaria general de la Junta Ejecutiva Nacional del Panal, Mónica Arriola, dijo que de confirmarse los resultados anunciados, Nueva Alianza se convertirá en la tercera fuerza electoral mexiquense, y con ello desplaza al PAN.

Arriola Gordillo afirmó que el alto crecimiento del Panal en el estado de México se debe al trabajo permanente de vinculación, a los programas con las mujeres y con los jóvenes.

Con el triunfo de Eruviel Ávila, candidato ganador de la coalición Unidos por Ti, agregó, se consuma un acto democrático, y el Panal “reitera sin ambigüedades que cumplió con la movilización social comprometida.

Al respecto, dijo: Este instituto político ha venido trabajando y buscando las mejores propuestas a nivel educativo y, en general, la plataforma de trabajo que impulse el desarrollo de la sociedad, por lo que en el caso de las elecciones del estado de México pensamos en grande, al sumarnos al mejor candidato.