Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas no sancionará a Marco Fabián

Jonathan se disculpa por indisciplina y dice estar arrepentido
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. a14

Barcelona, 4 de julio. Jonathan dos Santos pidió perdón por la indisciplina cometida durante su estancia con la selección mexicana y aseguró que está arrepentido por lo sucedido, según afirmó a medios oficiales del Barcelona.

En tanto, el Guadalajara, en un comunicado, anunció que no habrá castigo para Marco Fabián, quien al igual que Dos Santos estuvo involucrado en el mismo incidente, ocurrido en Ecuador.

Estoy aquí para dar la cara, he cometido una indisciplina. Estoy muy arrepentido por lo que hice y quiero pedir disculpas a la selección, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y a la afición de México. Estoy aquí y asumiré toda mi responsabilidad, declaró Dos Santos ante las cámaras de Barça TV.

Los responsables del Tricolor decidieron el 28 de junio sancionar con seis meses de suspensión a ocho jugadores y darlos de baja de la Copa América.

Según las informaciones, los futbolistas decidieron subir a una de las habitaciones a varias prostitutas, las cuales, durante la fiesta, acabaron sustrayendo diversos objetos de valor, como laptops o teléfonos móviles.

Dos Santos, de 21 años, también se dirigió al Barcelona y a sus seguidores: Tengo que pedir disculpas a mi club, que es el que me ha visto crecer y también a mi familia, que es a quien le duele más todo esto.

Foto
Jonathan dos Santos habló para Barça Tv y enfatizó que durante toda su formación con los azulgranas nunca ha tenido problemasFoto Reuters

Y recordó: Llevo una carrera muy limpia. Nueve años en el Barça y nunca han tenido ningún problema conmigo, siempre he sido disciplinado, pero todos somos seres humanos, todos hemos cometido errores.

Además, aseguró que por iniciativa propia participará en unos actos solidarios con la fundación del Barça y también en algo en México para compensar los daños que pudo hacer.

En tanto, Marco Fabián ya se incorporó a los entrenamientos con Chivas, cuya directiva precisó: “El Club Deportivo Guadalajara informa que no impondrá sanción alguna a Marco Fabián de la Mora por el incidente suscitado en el hotel Quito. Esta determinación se tomó como un voto de confianza, después de conocer su versión de los hechos.

Asimismo, hacemos un respetuoso llamado a la Federación Mexicana de Futbol para que utilice todos los recursos a su alcance hasta conocer precisamente los detalles de dicho evento, con el fin de emitir una resolución justa y razonable para los involucrados.