Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si se descarrilan, hay que orientarlos, dice

Cacho pide comprensión para Cortés y Cabrera
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. a14

La presencia de Javier Cortés y David Cabrera acaparó la atención ayer en el entrenamiento de Pumas, por lo que Juan Carlos Cacho pidió comprensión hacia sus compañeros y les ofreció su total apoyo, porque todo mundo se les iba a venir encima, tras la indisciplina cometida en Ecuador que les costó la expulsión de la selección Sub-22 que compite en la Copa América.

Cacho dijo que los dos jóvenes se integraron al equipo con presiones por lo que hicieron en Quito, pero ahora lo mejor es que en la cancha olviden todo y deben acoplarse con la gente de experiencia, para estar listos en el torneo que está a la vuelta de la esquina.

El delantero reveló que platicó con los dos en Cancún, durante la pretemporada, pues desaprovecharon una oportunidad que les pudo haber dado proyección en el extranjero.

Es un torneo que los pudo haber marcado en su carrera futbolística. Ya pasó (lo de Quito, donde ocho jugadores metieron prostitutas a sus habitaciones), ya están acá, son cosas que suceden y hay que apoyarlos para que se les olvide, la prensa, la gente; si se descarrilan hay que hablar bien con ellos, expuso.

La práctica del campeón en la cancha dos en Ciudad Universitaria incrementó la asistencia de medios, en la que los camarógrafos y reporteros gráficos no perdieron detalle de los dos canteranos.

En cuanto a las negociaciones de Dante López con la directiva, Cacho espera que el paraguayo se quede, pero esa decisión será de las dos partes, y en caso de que se concretara la salida, entonces sí pensaría en lo que sufriría Pumas en el ataque.

Al respecto, puntualizó: “Sería más complicado (si el paraguayo sale de Pumas), porque es un jugador como Leandro (Augusto), Israel (Castro) y Jehu (Chiapas) que aportan muchísimo al equipo (y) si se va otro de la zona de adelante va a faltar (un eje de ataque), pero están los jóvenes, a los que se les da la oportunidad.

Sí nos preocupa (que se vaya), porque es un buen jugador que contribuye en gran medida con el equipo. señaló.

Pumas prepara un partido amistoso mañana, aunque se desconoce el nombre del rival.