Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero todavía no firma contrato

Memo Ochoa ya entrenó con el Ajaccio de Francia
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. a13

Ajaccio, Fran., 4 de julio. El portero mexicano Guillermo Ochoa cumplió este día con el primer entrenamiento de su nuevo equipo, el Ajaccio de la primera división de Francia, a pesar de que aún no se oficializa su traspaso, lo cual ocurrirá el jueves próximo.

El arquero, proveniente de las Águilas del América, mostró ímpetu y puso toda su atención a las indicaciones del preparador de porteros de los Osos, el italiano Enrico Pionetti, quien también estuvo a cargo del otro guardameta, Laurent Bernardi.

Primero, Ochoa trotó con el resto de sus nuevos compañeros, donde se le vio con la playera del equipo de color rojo y después se puso la sudadera negra de portero, para dedicarse a trabajar con el entrenador de arqueros.

Aunque todavía se desconoce incluso qué número podría utilizar en la siguiente temporada, Memo portó el número uno en su vestimenta mientras realizaba los ejercicios; comenzó con estiramientos y después trabajó con el balón.

El Ajaccio hará oficial la contratación de Ochoa este jueves, y todo parece indicar que el jalisciense está vinculado por las próximas tres campañas.

Así, el portero mexicano vivió su primera experiencia en el balompié europeo, en espera de que comience la temporada en agosto, cuando espera demostrar sus cualidades y justificar su llegada al futbol francés.

Por lo pronto, el Ajaccio anunció que en los próximos días su página web también se podrá visitar con opción al idioma español y no sólo francés, tras la llegada de Ochoa. Próximamente les tendremos una página especial en español para nuestros amigos mexicanos, indicó.

El portero se encuentra a la espera de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que, junto con otros cuatro seleccionados, dio positivo un control antidopaje, previo a la Copa Oro.

El presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, señaló este lunes que todavía no concluye la investigación. Continuamos integrando el expediente. Estamos en el análisis y aún no está listo el veredicto, informó.

Aunque se espera para este miércoles o jueves su decisión, Sabater dijo que tampoco podría precisar la fecha.