Capital
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inoperante, fondo para emergencias
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 32

A un año de su creación, el Fondo de Prevención y Atención de Contingencias Sanitarias y Emergencias Epidemiológicas del Distrito Federal no cuenta con un peso para su operación, por lo que la ciudad de México se encuentra ante un grave riesgo sanitario en caso de que se presenten desastres en la temporada de lluvias, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras.

La diputada puntualizó que durante la discusión del paquete presupuestal del gobierno de esta capital para 2011 se negó la asignación de recursos a ese fondo, que permitiría a las autoridades locales atender las emergencias y contingencias sanitarias.

“Se trata –dijo– de dotar del presupuesto necesario a las instancias de salud para que estén preparadas en casos de desastres ocasionados por las lluvias y prevenir y atender los padecimientos de salud que se presentan”.

Dijo que este miércoles presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas a que asigne recursos extraordinarias al fondo, pues no se puede permanecer insensible ante el peligro que significa no contar con el dinero necesario para emergencias.