Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carta de Valdés Zurita
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 14

Al dar respuesta a la decisión del consejero Francisco Guerrero, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, le envió una carta en la que anticipa que desde mi punto de vista es inaplicable el deslinde que usted desea establecer renunciando a la presidencia temporal del Comité de Radio y Televisión y la Comisión de Prerrogativas. Sin embargo, dijo que pondría a debate su solicitud en la próxima sesión del Consejo General.

En la misiva remitida ayer, Valdés hace énfasis en que las discusiones en el IFE son abiertas, todos exponen sus puntos de vista y al momento de votar las decisiones son obligatorias para todos. Por ello, externó su inconformidad de querer deslindarse de las decisiones adoptadas por el Consejo General en materia de radio y televisión.

Diferir de las discusiones y disentir de las decisiones es una posibilidad que nos brinda la democracia. Es normal que tengamos diferencias en el Consejo General. Cuando se forma parte de un órgano colegiado, los acuerdos aprobados por sus integrantes, aun pese a los disensos, deben asumirse como propios.

Por otro lado, la conferencia de prensa de Guerrero, para anunciar su disenso con el IFE por el cambio de reglamentos, fue motivo de una instrucción interna de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, en la que suplica a sus agremiados que se le dé cobertura y difusión.