Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Democracia a prueba
Prepara el GDF operativo tapón, acusa el PRI
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 2

Diputados del PRI denunciaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro la existencia de un operativo denominado tapón, estructurado, supuestamente, por la administración de la ciudad de México para desestabilizar la elección mexiquense del domingo próximo en la zona conurbada de la capital.

Al ser cuestionados sobre su preocupación electoral por encima de la urgencia social producida por las lluvias de días recientes, los priístas reprocharon a los reporteros al considerar que sus preguntas eran tendenciosas.

Denuncia sin pruebas

Encabezados por Amador Monroy, Reginaldo Rivera de la Torre, Héctor Pedroza Jiménez, Miguel Ángel Luna Munguía, Armando Corona Rivera, Martín Vázquez Pérez, Sofía Castro Ríos, Guadalupe Pérez Domínguez, Rosalina Mazari Espín, Georgina Trujillo Zentella, Eduardo Zarzosa, Rodrigo Reina Liceaga, junto con los los legisladores locales Marco Antonio Gutiérrez Romero, José Manzur Quiroga, Karin Carvallo Delfín, Jesús Alcántara Núñez, David Sánchez Isidoro, Pablo Basáñez García, Fernando Zamora Morales, acusaron sin pruebas documentales a la administración del Distrito Federal.

“Han instrumentado un operativo denominado ‘tapón’, a través del cual pretenden viciar el proceso electoral para el que los mexiquenses estamos preparados con la mejor intención. El PRD no tiene nada que ganar y con esta actitud, y los hechos que aquí se denuncian, se pretende manchar una elección en la que ellos mismos ya se han descalificado”, advirtieron.

Al preguntarle si les importaba más el proceso electoral que las afectaciones a miles de ciudadanos por efecto de la precipitación pluvial, Armando Corona respondió tajante: En Cha- lco no hay ninguna zona tan afectada como lo menciona. Tenemos algunas zonas con un poco de agua, pero en esa región no tanto.

Con enojo, Sergio Manzur, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso mexiquense, masculló ante la insistencia de una reportera: usted hace preguntas tendenciosas , y repuso al comentario de Armando Corona: “tenemos un problema de inundación en dos municipios…el tema es venir a hacer una denuncia de algo que está fraguando el Gobierno del Distrito Federal para manchar una elección”.