Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alberto II y Charlene ya son marido y mujer
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 6

Mónaco, 1º de julio. El príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock contrajeron hoy matrimonio en una ceremonia civil celebrada en el salón del trono del palacio.

Un fuerte aplauso coronó el sí quiero de los novios en la plaza junto al palacio. Desde hoy, la plebeya Charlene es princesa de Mónaco.

La ceremonia se retransmitió en pantallas gigantes en el pequeño principado de apenas dos kilómetros cuadrados a orillas del Mediterráneo.

La ceremonia fue oficiada por el presidente del Consejo de Estado, Philippe Narmino, quien habló en el dialecto monegasco e intercaló alguna frase en inglés, en deferencia a los invitados de la novia, quien apareció con un traje largo color azul turquesa claro y maquillaje discreto.

Foto
Los recién casados antes del concierto de Jean-Michel Jarre, en el puerto de MónacoFoto Reuters

Apenas hace unos días circularon rumores sobre una posible separación, que fueron acallados con un desmentido del principado.

Para después del enlace, la pareja compartirá su alegría con los súbditos del pequeño Estado en una recepción a la que están invitados 7 mil 500 monegascos.

Los monegascos han tenido que esperar mucho tiempo para ver la boda de su príncipe, de 53 años. El hijo del príncipe Rainiero III y de la estrella de Hollywood Grace Kelly conoció a Charlene hace 11 años en una competencia de natación.

La ceremonia religiosa tendrá lugar este sábado por la tarde, adonde se espera la asistencia de 3 mil 500 personas.