Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

En beisbol, Salas llegó a 14 rescates

Copa América: Bolivia y Argentina empatan 1-1
Foto
Esteban Cambiasso (5) de la selección argentina, disputa un balón en el encuentro en el estadio de La PlataFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. a35

La Plata, 1 de julio. La anotación de Sergio Kun Agüero en las postrimerías del partido salvó la caída de la selección Argentina al empatar 1-1 con Bolivia en el encuentro inaugural de la edición 43 de la Copa América.

El gol boliviano fue de Edivaldo Rojas, por error de Éver Banega, al 48, y Kun Agüero, al 78, consiguió la igualada.

El ingreso de éste por Ezequiel Lavezzi marcó la diferencia. El Kun jugó suficiente los últimos 15 minutos para marcar el tanto que dio respiro a los locales, ante una Bolivia apoyada por el presidente Evo Morales, quien celebró la anotación que le habría dado el histórico triunfo a la verde en el estadio de La Plata.

El delantero argentino mandó una volea espectacular para un soberbio golazo que dejó sin posibilidades al guardameta boliviano Carlos Arias. Así ambas selecciones sumaron su primer punto dentro del Grupo A, en espera del resultado entre Colombia y Costa Rica, este sábado.

Grandes ligas

En San Petersburgo, el lanzador mexicano Fernando Salas sigue enrachado tras sumar anoche su rescate 14 de la temporada en la victoria de Cardenales de San Luis por 5-3 sobre Mantarrayas de Tampa Bay, en el Tropicana Field. Salas completó un rollo en la novena y ponchó a un rival para contribuir con el cuarto triunfo consecutivo de los emplumados.

Medias Rojas de Boston venció 7-5 a Astros de Houston, en juego donde Adrián González pegó su doblete número 26 del año y remolcó par de carreras para llegar a las 73 producidas con los patirrojos.