Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leonardo Cuéllar pide a su equipo enfrentar a Japón sin miedo

El ranking no importa, vamos a ganar, confían las mexicanas

En el papel la selección nipona es amplia favorita según la lista oficial

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. a14

Leverkusen, 30 de junio Las jugadoras de la selección mexicana se mostraron convencidas de sus opciones para conseguir un buen resultado este viernes ante Japón, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Mundial de futbol femenil a pesar de que las asiáticas son favoritas.

Las niponas ocupan el cuarto lugar en la lista oficial de la FIFA, sólo superadas por las tres grandes favoritas de esta Copa del Mundo (Estados Unidos, Alemania y Brasil), mientras que México figura en el sitio 22.

No creo que lo que diga el papel vaya a significar mucho; no indica nada para este partido, comentó la defensa Rubí Sandoval, una de las titulares el lunes en el empate 1-1 con Inglaterra.

Significó mucho sumar ese punto, pero queremos más. Todos los partidos son importantes y queremos seguir adelante, apuntó la arquera.

El Tri femenil hizo reconocimiento en el estadio del partido, el BayArena de Leverkusen, la casa habitual del Bayer Leverkusen de la Bundesliga masculina.

La centrocampista Stephany Mayor también se mostró ilusionada con poder lograr un buen resultado ante Japón, en un partido donde una victoria dejaría el pase a cuartos encarrilado.

“Nuestro objetivo no es quedarnos con un punto, queremos ganar todos los partidos para pasar a los cuartos de final. Tenemos que empezar fuerte, es un equipo muy bueno. El ranking queda afuera, no importa. Somos once contra once en el campo”, apuntó.

México continúa concentrado en Colonia, localidad vecina a Leverkusen, y después del partido del viernes tendrá que viajar hasta el sur del país, ya que se enfrentará allí el martes en Sinsheim a Nueva Zelanda, en principio el rival más débil del grupo.

Mientras que el técnico mexicano, Leonardo Cuéllar, llamó a sus jugadoras a encarar a las niponas sin miedo, el entrenador japonés, Norio Sasaki, comentó que México ha realizado grandes progresos en los años recientes y que por eso es un rival a tener muy en cuenta. Es importante que nuestras jugadoras sepan que este rival ya no es como era antes; han avanzado mucho y ahora es un equipo muy bueno, advirtió Sasaki, destacando el trabajo de Cuéllar.

En el otro encuentro del día, Inglaterra es clara favorita para ganar a Nueva Zelanda, en un partido que se espera intenso porque ninguno de los dos puede permitirse un nuevo tropiezo.

Queríamos ganar y por eso estamos decepcionadas, comentó la seleccionadora inglesa, Hope Powell, tras el empate con las mexicanas, admitiendo que tendrán que jugar mejor si quieren seguir en el torneo.

Kelly Smith, la gran estrella del equipo, autora de 42 goles con la camiseta del equipo nacional, no pudo marcar en el estreno y el único tanto del equipo lo consiguió Fara Williams, que será otra de las jugadoras a seguir en el segundo encuentro de las Pross.

Inglaterra, subcampeona de Europa, ha disputado anteriormente dos Copas del Mundo femeninas, en 1995 y 2007, y en ambas ocasiones llegó hasta los cuartos de final, por lo que una eliminación prematura supondría una decepción añadida.

Nueva Zelanda, también en su tercer Mundial, ha perdido los siete partidos disputados.