Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania despacha con goleada a EU
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. a13

Querétaro, Qro., 30 de junio. La selección de Alemania superó 4-0 a su similar de Estados Unidos, con lo que logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 México 2011, en partido disputado ayer bajo intensa lluvia en la capital queretana. Con este resultado, los europeos enfrentarán en los cuartos de final a Inglaterra, el 4 de julio, a las 15 horas, en Morelia.

Los teutones salieron al campo de juego decididos a llevarse por delante a los oponentes, por lo que desde el inicio armaron la primera ocasión para romper el cero. Nico Perrey disparó desde el punto del penal tras un tiro de esquina y el balón se fue cerca del poste derecho.

En respuesta, los estadunidenses tuvieron su oportunidad con Mario Rodríguez, quien remató desde la izquierda dentro del área, pero Vlachodimos Odisseas bloqueó el balón, y la defensa alemana alejó el riesgo.

Los europeos acapararon la tenencia del esférico, se acercaron con peligro de manera recurrente y no tardaron demasiado en abrir el tanteador. Luego de un tiro de esquina cobrado en corto, Korav Guenter anotó con un cabezazo el 1-0, al minuto 20 de acción.

Administrar la ventaja

Pese a algunas tibias aproximaciones por parte de los estadunidenses, el dominio teutón fue inobjetable y como muestra después de un error en la defensa del representativo del país de la barras y las estrellas, Samed Yesil se hizo del esférico para ceder a Mitchell Weiser, quien no dudó en su definición para vencer a Kendall Macintosh con el 2-0, cuando se cumplía el minuto 41.

Tres minutos después, Yasil de nuevo sorprendió a la zaga estadunidense para firmar el 3-0, con el que se fueron al descanso.

El complemento exhibió una tónica similar a lo ocurrido en la primera parte. A poco de empezar, los europeos sentenciaron el cotejo, en una jugada en que Cimo Roecker recibió el balón tras un centro dentro del área y se lo brindó a Marvin Ducksch, quien sin miramientos anotó al 50 el 4-0.

Desde ese momento, el encuentro se volvió soso, con una Alemania decidida a administrar la abultada ventaja que había logrado, ante un rival que, sencillamente, no pudo generar prácticamente ninguna llegada a la meta rival.

Aunque en el minuto 76 los estadunidenses tuvieron un momento de claridad, cuando en una mala salida de la defensa alemana, Nico Melo aprovechó para disparar en dirección de la portería, pero para su mala fortuna el balón salió desviado por el poste izquierdo.