Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan plazo de 30 días a 3 mil 500 dueños

Destruirán autos que no sean sacados del corralón
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 40

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) emplazó a los propietarios de 3 mil 500 vehículos que se encuentran en los corralones a pagar en un lapso de 30 días, a partir de la próxima semana, el monto de las multas aplicadas y recogerlos. Advirtió que de no hacerlo las unidades serán destruidas.

El titular de la dependencia capitalina, Armando Quintero, informó lo anterior y advirtió que se mantendrán los operativos contra unidades del servicio público.

En el operativo realizado ayer afuera de la estación Sevilla del Metro, cinco microbuses de la ruta 2 fueron enviados al depósito de Renovación por no portar la licencia-tarjetón, obstruir la vía pública al hacer base en doble y hasta triple fila, y no contar con placas.

La lentitud de la revisión física y documental de los vehículos por personal de la Setravi, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) provocó que algunas personas los increparan y exigieran su realización en otro horario. Ahorita ya nos fregaron. Muchos ni vamos a llegar a nuestro trabajo y, si lo logramos, nos van a regresar. No se vale porque ustedes no nos van a pagar el día.

El funcionario reconoció que “estas acciones molestan, pero se trata de recuperar la legalidad y el orden en la prestación del servicio. Un conductor, por ejemplo, huyó y dejó su micro –matrícula 0021364–, lo cual hace pensar que andaba mal y vamos a investigar”, agregó.

Acompañado por el coordinador de verificación al transporte del Instituto de Verificación, Ernesto Gutiérrez, precisó que en los próximos días se publicará la convocatoria para que todos los titulares de los vehículos que están en los depósitos, más de 3 mil 500, paguen las sanciones y los recojan. Advirtió que de no hacerlo, las unidades serán chatarrizadas.