Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá precontingencia al rebasar 150 puntos

Bajan desde hoy índices contra la contaminación
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 40

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal informó que a partir de hoy se reduce en cinco puntos el valor de activación de las diferentes fases que comprenden el programa para contingencias ambientales atmosféricas en la capital del país.

La dependencia precisó que la fase de precontingencia ambiental se aplicará cuando los niveles de ozono o partículas menores a 10 micrómetros superen 150 puntos Imeca. La fase se desactivará 24 horas después, siempre y cuando el nivel del contaminante que la activó sea menor a dicho nivel.

Mientras, la fase 1 de contingencia se aplicará cuando los niveles de ozono superen 180 puntos Imeca o los niveles de partículas menores superen 175 puntos. También podrá activarse cuando los niveles de ozono superen 160 puntos y de manera simultánea las partículas sean mayores a 125 puntos, y para desactivarse los niveles deben estar por debajo de 150 puntos.

La fase 2 se aplicará cuando los niveles de ozono o partículas superen los 230 puntos y desactivará cuando los niveles del contaminante sean menores a 150 puntos, indicó la dependencia capitalina.