Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son necesarios para enfrentar el desempleo en el país, señala

Demanda Mirón más recursos para mantener programa de cooperativas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 40

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, manifestó la necesidad de obtener más recursos para ampliar, reforzar y mantener el cooperativismo en el Distrito Federal, que ha permitido a decenas de hombres y mujeres contar con un empleo digno.

Al inaugurar la Feria de Cooperativas de Venustiano Carranza, llamó a los participantes a influir de manera más firme en los destinos de los recursos asignados al Programa de Fomento Cooperativo, pues en términos presupuestales no hemos avanzado y es lo que este programa requiere para enfrentar el desempleo que afecta al país y a la ciudad de México.

Dijo que una vez constituidos los consejos consultivos de fomento cooperativo en las 16 delegaciones se impulsará una gran convención, donde se elabore una propuesta dirigida al jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que contemple la petición de más recursos para impulsar y desarrollar las cooperativas.

Paralelamente, agregó, se trabaja en una propuesta de desincorporación de predios del gobierno capitalino y de las delegaciones utilizados como basureros o que fungen como nidos de delincuentes, para construir grandes naves, y llevar a cabo una política de adquisiciones para lograr en breve la constitución de cooperativas de diversa índole, y constituir una cadena, a fin de que éstas produzcan y reconstruyan la economía social.

En Venustiano Carranza se tienen constituidas 17 cooperativas, y vamos por más, afirmó el jefe delegacional, Alejandro Piña.