Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ishige y Hayakawa anotaron dos tantos

Japón humilló a Nueva Zelanda; lo goleó 6-0
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a13

Monterrey, 29 de junio. La selección japonesa humilló a su similar de Nueva Zelanda al propinarle una goleada de 6-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, con lo cual consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

Las anotaciones del encuentro fueron conseguidas por Hideki Ishige a los 20 y 22 minutos, Fumiya Hayakawa a los 32 y 78, un autogol de Kip Colvey a los 42 y Takumi Minamino al 55.

Japón se mantuvo al ataque desde el inicio y a los 20 minutos Ishige llegó por el lado derecho, disparó bombeado hacia el marco, techó al portero y consiguió el 1-0.

El mediocampista se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa neozelandesa, porque al 22, Fumiya Hayakawa llegó por izquierda, centró y apareció Ishige para hacer el 2-0. Luego, Hayakawa marcó el 3-0 en un contra ramate.

Japón no tuvo piedad del rival, siguió en la búsqueda de ampliar la ventaja y lo consiguió cuando Reo Mochizuki arribó por izquierda, mandó centro y el mediocampista de Nueva Zelanda, Kip Colvey, buscó rechazar, pero empujó anotó en su portería el 4-0.

Para el segundo tiempo, los nipones pusieron en aprietos en varias ocasiones a la portería del contrincante y a los 55 minutos, Takumi Minamino sólo empujó para el 5-0 y remachó el 6-0 Hayakawa, con lo que consiguieron su pase a la siguiente ronda de la justa del orbe.