Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los uzbekos serán sus rivales en cuartos

Uruguay fue de menos a más y derrotó 2-1 a Congo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a13

Morelia, 29 de junio. La selección de Uruguay fue de menos a más en su partido de octavos de final del Mundial Sub-17 México 2011 y, tras ir perdiendo, logró remontarle 2-1 a Congo en el estadio Morelos, para conseguir su clasificación a cuartos de final, instancia en la que se medirá a Uzbekistán.

Los goles del triunfo fueron obra de Maximiliano Moreira y Gastón Silva, que le dieron la vuelta al marcador a los 65 y 86 minutos, de manera respectiva, luego que el congoleño Hardy Binguila rompiera el cero, a los 53.

La lluvia apareció y le cayó mejor a Congo, que ya a los 48 había puesto en apuros a Cubero con un cabezazo de Epako y un remate de Hardy Binguila, quien cinco minutos después recogió un mal rechazo de Gianni Rodríguez en la puerta del área y anotó con un violento derechazo (53, 1-0).

Uruguay reaccionó y encontró el empate luego de que Aguirre centró cruzado para la entrada de Maximiliano Moreira por izquierda, quien remató al gol sin oposición (65’, 1-1).

Cuando la afición empezaba a pensar en los penales, un tiro libre de Gastón Silva desde la derecha se desvió en Ramaric Etou y descolocó a Ngakosso, transformándose en el segundo tanto celeste (86’, 1-2).

Congo echó el resto, y sobre el final cerca estuvo de lograr el milagro, pero el cabezazo de Ange Sitou salió desviado, provocando el desencanto del público de Morelia. Uruguay deberá viajar a Monterrey para enfrentar a Uzbekistán, el domingo 3 de julio.