Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Técnicos quitan connotaciones políticas

Argentina contra Inglaterra, sólo futbol
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a12

Pachuca, Hgo., 29 de junio. Esto es sólo un partido de futbol, aclaró el técnico de la selección argentina, Oscar Garré, rumbo a su partido de este jueves ante Inglaterra.

El seleccionador admitió que en este encuentro de octavos de final del Mundial Sub 17 México 2011 se ha querido mezclar cuestiones políticas y territoriales, como la disputa por las Malvinas entre ambas naciones, o duelos previos como en México 86 con la llamada mano de Dios y el gol del siglo de Maradona, pero dijo que ellos sólo piensan brindar un buen juego y avanzar a cuartos de final.

Muchos hablan de la política o de la rivalidad, pero yo lo que le digo a mis jugadores es que deben olvidarse de todo lo que se dice y sólo ser embajadores del futbol argentino, indicó Garré, integrante de la selección campeona en 86, el último título mayor para su país.

Por su parte, el técnico inglés John Peacook también le quitó tintes políticos al enfrentamiento.

Cuando pasó lo de las Malvinas y lo de México 86 mis muchachos ni siquiera habían nacido. Ellos ni se acuerdan de eso ni están al tanto de lo que pasó. Lo único que puedo decir es que será un partido interesante y que tenemos la expectativa de igualar nuestra meta en estos Mundiales (Sub 17): llegar a los cuartos de final, expresó el timonel al salir de la revisión de cancha del estadio Hidalgo.

Peacook no pudo ni quiso ocultar una amplia sonrisa. Estoy muy satisfecho. El clima y el césped son muy parecidos a los de Inglaterra, expresó el estratega después de observar la cancha y la lluvia que imperó hoy en esta ciudad y que se espera continúe para su duelo de este jueves por la tarde.

Rechazó que su escuadra sea favorita. Calificamos muy bien, pero enfrente ya sólo tendremos futbol puro, indicó.

En otro tema, Garré explicó por qué, en su opinión, Argentina no ha ganado un título en esta categoría.

Los chicos, a esta muy corta edad, ya se codean con la ilusión, ya les hablan representantes y una serie de personas y los ilusionan, que los van a llevar a clubes grandes, a Europa. Entonces se creen más de lo que son y al final a muchos nada más los ilusionan, expresó.

Este jueves, Argentina e Inglaterra disputarán su pase a cuartos de final en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Otro encuentro a realizarse será el de Alemania contra Estados Unidos.