Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ademilson y Bonatini, los autores de los tantos cariocas

Brasil impuso condiciones y derrotó a Ecuador 2-0 en octavos de final
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a12

Guadalajara, 29 de junio. La selección de Brasil venció por 2-0 a su similar de Ecuador, en partido de octavos de final de la Copa Mundial Sub-17, realizado la tarde del miércoles en el estadio Guadalajara.

Los goles del equipo brasileño fueron de Ademilson Oliveira, al minuto 16, y Leonardo Bonatini, al 87.

El conjunto verdeamarela impuso condiciones desde el silbatazo inicial; con mejor técnica de sus jugadores y toque de balón controlaron el juego para tener ofensivas constantes al marco encomendado a Darwin Cuero.

Brasil se colocó 1-0 al minuto 16, Adryan sirvió a Ademilson, quien en los linderos del área penal soltó un disparo de derecha que alcanzó a desviar Cuero, pero el balón rebotó en el poste y se metió a las redes.

El compromiso siguió con dominio de los sudamericanos, que no dejaban salir a los ecuatorianos del medio campo.

Ecuador desperdició la oportunidad de empatar en contragolpe al minuto 33 de acción, en jugada individual de José Cevallos que burló la zaga brasileña y soltó un disparo colocado que alcanzó a desviar el cancerbero Charles.

Los amazónicos hicieron un cambio obligado al 42, al lesionarse Wallace, quien fue sustituido por Wink, y con la ventaja mínima terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con los mismos jugadores que iniciaron, aunque los ecuatorianos adelantaron líneas en busca del empate.

Al minuto 48, los brasileños estuvieron cerca de aumentar el marcador en un tiro de Ademilson que no pudo ser desviado por el arquero, pero el balón pegó en el poste para ser despejado por la zaga ecuatoriana.

Los andinos tuvieron una aproximación al minuto 60, en un remate de Kevin Mercado que venció la estirada del portero Charles, pero llegó el capitán Marquinho para despejar el balón en la línea de meta evitando la anotación.

Tanto Brasil como Ecuador tuvieron aproximaciones importantes al marco rival, pero finalmente el primero logró el 2-0 en un servicio de Adryan a Leo, quien dentro del área desvió el balón con la cabeza para dejar sin oportunidad a Cuero y hacer avanzar a los cariocas a las finales del certamen que se disputa en México.

El arbitraje fue del checo Pavel Kralovec, quien amonestó por los brasileños a Marlon Bica, al minuto 20, Lucas Piazon (53), Nathan (58), y por los ecuatorianos a Cristian Ramírez (23), José Cevallos (31) y Joel Valencia (33),