Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si antes éramos la sorpresa, ahora más, aseguró el técnico

Pese a todo, tendremos un equipo fuerte en Argentina 2011: Flaco Tena
Foto
Luis Fernando Tena dijo estar sorprendido por lo ocurrido con los jugadoresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. a12

Buenos Aires, 28 de junio. Luis Fernando Flaco Tena, técnico de la selección Sub-22, ofreció hoy una conferencia de prensa en esta ciudad, y luego de señalar que fue difícil tomar una decisión tan dura y penosa, aclaró que a pesar de todo se tiene una buena base y se formará un equipo fuerte que podrá dar la sorpresa en el certamen continental.

Tenemos muy buenos jugadores, hay que cambiar los planes que veníamos trabajando, pero creo que vamos a armar un equipo fuerte. Sigo pensando en que vamos a hacer una muy buena Copa América y si antes ya éramos sorpresa, pues ahora más, señaló.

Me sorprende, no lo esperaba, era un grupo que se había portado siempre muy bien, con buenos partidos en Colombia y Ecuador. Obviamente no lo esperábamos, pero estamos con ellos. Están tristes, se sienten muy mal, pero me han dicho que tienen capacidad, carácter y coraje para volver a la selección, continuó.

El timonel nacional reiteró que “el equipo será fuerte, pues de los nuevos convocados, algunos ya habían trabajado con esta selección, y otros lo venían haciendo con la Sub-20 y, desde luego, ya los habíamos visto.

Sigo pensando en que vamos a hacer un muy buen torneo, insistió Tena, quien informó que los separados viajarían esta misma noche a México, y los nuevos convocados llegarán mañana (miércoles) a Argentina.

Tena dijo que luego de hablar con los jugadores que fueron dados de baja, reconoce la valentía y honradez que tuvieron al reconocer su falta.

A la vez, enfatizó: Me hago responsable por lo ocurrido, porque nosotros estamos todo el tiempo con los muchachos, los cuidamos todos los días, pero bueno, ha pasado esto. Es lamentable y me sorprende.

Asimismo, el técnico exculpó del problema al utilero Jacobo Gómez, a quien se le había señalado como el responsable de haber llevado a las mujeres a las habitaciones de los jugadores.

En Quito, luego de vencer 1-0 a Ecuador, en el penúltimo de sus encuentros de preparación, los jugadores mexicanos denunciaron un robo en el hotel, pero el gerente aclaró que en los videos de seguridad se ven imágenes que muestras a mujeres que habrían estado con algunos futbolistas en los cuartos.

El equipo ha venido jugando de menos a más. Comenzó perdiendo 3-0 ante Venezuela en territorio estadunidense, luego empató 1-1 con el modesto equipo colombiano Independiente de Medellín, en Tijuana, y más tarde obtuvo un empate sin goles con la selección de Colombia ya en tierras sudamericanas. El último fue a puerta cerrada, cuando superó 1-0 a Bolivia.