Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son dados de baja para la Copa América y durante seis meses no serán convocados

Inhabilitan a ocho jugadores de la Sub-22 por indisciplina

Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Israel Jiménez, David Cabrera, Jorge Hernández, Néstor Calderón y Javier Cortés además deberán pagar 50 mil pesos de multa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. a12

Un nuevo escándalo en el Tricolor provocó la separación de ocho jugadores del grupo que participará en la Copa América de Argentina. Los que estarán inhabilitados durante seis meses y deberán pagar una multa de 50 mil pesos son: Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Israel Jiménez, David Cabrera, Jorge Hernández, Néstor Calderón y Javier Cortés, informó ayer Héctor González Iñárritu, director de selecciones.

Los jugadores denunciaron un robo en el hotel donde se hospedaron el pasado fin de semana en Ecuador, pero después se descubrió que también contrataron a sexoservidoras, que podrían estar involucradas en el hurto. González Iñárritu dijo que realizaron una investigación de lo sucedido en Quito, pero no iba a entrar en detalles, sólo señaló que se violó el reglamento y debemos actuar.

Aceptó, en la conferencia de prensa en la sede de la Federación Mexicana de Futbol que fue una decisión difícil, principalmente porque están a una semana de debutar en la Copa América; sin embargo, subrayó que lo primero es la disciplina y el orden en la selección.

La labor, resaltó, no es prepararse para ganar solamente, sino que la parte humana es muy importante. Indicó que el cuerpo técnico y los directivos no pueden estar en los pasillos del hotel cuidando a los jugadores, pues éstos saben perfectamente que deben comportarse bien las 24 horas de los siete días de la semana.

Contrario a lo que pasó con la selección mayor en una fiesta que realizaron en Monterrey, los de la Sub-22 aceptaron su culpa. Los jugadores confesaron, están muy lastimados, muy arrepentidos, ofrecen disculpas y asumen las consecuencias, aseguró.

Tal vez por ello el directivo se mostró comprensivo. Recordó que todos hemos tomado una mala decisión y muchas veces estos hechos te hacen crecer.

Recordó que por la suspensión tampoco podrán ser tomados en cuenta para los Juegos Panamericanos. Sobre la denuncia del robo, señaló que seguirá su curso en Ecuador y que allá tienen gente para atenderla.

González Iñárritu informó que la Confederación Sudamericana de Futbol les autorizó cambiar su lista definitiva (la cual ya habían anunciado el lunes) si comprobaban la indisciplina en la selección, por lo que anoche mismo él viajó a Argentina con los sustitutos. Ellos son: Kristian Álvarez, Diego de Buen, Oswaldo Alanís, Antonio Gallardo, Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Édgar Pacheco.

Puntualizó que son jugadores con talento y, pese a todo lo ocurrido, tienen confianza en que el equipo hará un buen papel en la Copa América. El Tricolor debutará el 4 de julio ante Chile.