Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de la Comisión de Transparencia se deslindan

Frenan reforma para abrir datos sobre recursos y trabajos legislativos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. 40

Diputados de la Comisión de Transparencia de la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se deslindaron y aseguraron que desde la Comisión de Gobierno se frenó la inclusión de este órgano colegiado en las reformas de ley para que hubiera una total apertura de su información sobre el trabajo legislativo y el uso de los recursos asignados.

En conferencia de prensa, convocada para destacar que las modificaciones a la Ley de Transparencia hacen de la Asamblea el órgano legislativo más transparente del país, los asambleístas Lía Limón, Leonel Luna y Víctor Romo, entre otros, evadieron revelar qué grupo parlamentario se opuso a los cambios.

La panista Lía Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia, afirmó que el asunto se discutió en la Comisión de Gobierno y aseguró no tener el detalle de los grupos que no estaban de acuerdo. Se me pidió que lo excluyera en aras de llegar a un acuerdo, porque no era un tema que generara consenso.

Luna, a su vez, consideró que la negativa tiene su lógica y aunque fue el promotor de la propuesta, hasta la justificó al señalar que es la instancia donde se procesan los acuerdos, por lo que se debe conservar como un mecanismo de gobernabilidad.

Sin embargo, la secretaria de la Comisión de Gobierno, Aleida Alavez, señaló que nunca se discutió el tema en la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios en la Comisión de Gobierno.