Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En riesgo, proyecto de izquierda: diputada

División del PRD si no cuida relevo en dirección
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. 40

La diputada federal Leticia Quezada Contreras advirtió que el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) podría llegar dividido a la elección del año próximo si no se cuida el proceso para renovar la presidencia y secretaría general, lo que pondría también en riesgo el proyecto de la izquierda en la ciudad.

La perredista afirmó en entrevista que hay en el PRD DF dos posturas: una que ha planteado mantener al actual presidente, Manuel Oropeza, hasta fin de año o después de las elecciones, otra que considera que ya es importante cambiarlo.

Recordó que hay una ruta a definir por el partido a nivel nacional para la renovación de las direcciones de todos los comités estatales y municipales e inicialmente se fijó como plazo diciembre para realizar dichos relevos.

Quezada Contreras, quien pertenece al mismo grupo de expresión de Oropeza, consideró natural que algunos de sus compañeros estén calentando los tiempos porque quien esté al frente de la presidencia, junto con el secretariado estatal, deberá estar al tanto del proceso interno del partido para definir las candidaturas para diputados de la Asamblea Legislativa y las jefaturas delegacionales, así como los acuerdos con el PT y Convergencia dentro del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) para empujar la candidatura a la jefatura de Gobierno.

Advirtió, sin embargo, que con presiones, lejos de ayudar a construir la unidad en el partido, se podría llevar a dividirlo.

Tenemos que ir con mucha responsabilidad, sobre todo porque somos gobierno en el Distrito Federal y no podemos ,por caprichos en este momento, querer llevar a cabo los cambios de la dirigencia estatal y poner en riesgo nuestro proyectos en la ciudad.

Consideró conveniente hacer un llamado a la responsabilidad política de los grupos en el DF, y si bien por estatutos tendría que empezar ya el proceso para efectuar el relevo, pidió respetar los tiempos, la definición de lineamientos y acuerdos. Con acuerdos podemos sacar muy bien las cosas.