Economía
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia Barona que lo descalifican para adjudicarse Mexicana

Grupo Posadas busca capitalización por 50 mdd; no descarta su venta
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. 29

Diez meses después de ingresar a Mexicana de Aviación a concurso mercantil, Grupo Posadas, la mayor cadena hotelera del país, busca capitalización por al menos 50 millones de dólares.

El grupo, propiedad de la familia Azcárraga Andrade, y anteriormente accionista de Mexicana de Aviación, dio a conocer este lunes que hay un compromiso con los principales accionistas de Posadas para capitalizar a la compañía durante el tercer trimestre.

Ello será como alternativa a otras posibles opciones tendientes a fortalecer su estructura de capital, indicó en una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores.

Posteriormente, Grupo Posadas informó en un comunicado que no descarta una venta del grupo, pero busca identificar e implementar la mejor alternativa que nos permita apuntalar nuestro plan de crecimiento y expansión.

Barona tiene fondeador

El empresario Iván Barona advirtió que, sin exhibir razones de peso, buscan descalificarlo en el proceso de adjudicación de la aerolínea Mexicana de Aviación¸ aun cuando ya demostró tener la solvencia financiera y que puede garantizar los recursos disponibles para llevar a cabo el rescate de la empresa.

En una carta al presidente Felipe Calderón, fechada el 23 de junio, el inversionista indicó que al realizar la búsqueda de fondeadores internacionales que aportaran los recursos financieros para la restructura de Mexicana, logró demostrar ante el conciliador que cuenta con el fondeador que tiene las mejores cualidades para echar a andar la aerolínea.

Esto es porque puede concretar un paquete de financiamiento abierto hasta por 500 millones de euros (250 para la liquidación de pasivos) con pago de 15 años, lo que permitiría una restructura sólida y no onerosa.