Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inventan una cámara que enfoca tras el disparo
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 7

San Francisco, 24 de junio. Antes de fin de año será posible tomar fotografías sin preocuparse por enfocar, ya que la nitidez de la imagen será decidida tras el disparo, gracias a la tecnología de la joven empresa estadunidense Lytro.

Una Lytro puede ayudarle a recordar mejor lo que sucedió en la fiesta del fin de semana anterior, explicó la empresa en su blog.

Además, podría ayudar a identificar a ese tipo que propone tatuajes gratuitos al estilo de los que usan los presos, agrega en tono de broma.

La empresa fue fundada por Ren Ng, cuyos trabajos de doctorado en la Universidad de Stanford hace ocho años desembocaron en lo que se presenta como el primer aparato fotográfico que permite utilizar luego los datos de luminosidad para cambiar los puntos de nitidez y de foco en las imágenes numéricas, señala la empresa californiana.

Fotógrafos probaron ya algunos prototipos y las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio electrónico de la empresa, que intenta calibrar el interés que puede suscitar la invención.